Un arma secreta para challas de papel

Si perfectamente este tipo de tabique no requiere de mantenimiento, es conveniente resaltar que no deben golpearse, oportuno a que su recubrimiento es de planchas de yeso/cartón. Por su constitución es imprescindible protegerlo de la humedad Recomendaciones. Los tabiques se pueden perforar para fijar algún cuadro o punto que no supere los 500 gramos, utilizando para ello un tarugo plástico (tarugo tipo paloma) peculiar para uso en planchas de yeso/cartón. Se debe evitar la humedad en las divisiones interiores, sin embargo que las planchas de yeso/cartón perderán su resistencia deteriorando la terminación superficial.

103 estrenó, en 1970, El Chacal de Nahueltoro y siguió con una permanente programación con cintas estelarizadas por Franco Nero, Robert Redford, Romy Schneider, Lea Masari, Dustin Hoffman, y los nacionales Luis Córdova, Pedro Messone, Emilio Gaete y Leonardo Perucci. Zorba El Heleno, Operación Trueno de James Bond, la exhibición del concierto de Woodstock, incluidos Joan Báez 225 y Carlos Santana, Barbarella, Saco y Vanzetti, formaban parte de una cartelera que gustaba a casi todos, salvo a los más conservadores. Entre ellos, un ciudadano que firmaba como H. A. Maturana, en El Labrador del 6 de abril de Es increíble hasta donde ha llegado la inmundicia en las películas que se están exhibiendo en Melipilla. Basta ver los carteles y programas de los dos cines de la ciudad para darse cuenta lo que están viendo nuestros hijos y muchos aficionados al séptimo arte. De todas las cintas que se anuncian para los próximos díVencedor (y eso que estamos en Cuaresma) la mayoría son inconvenientes para la mocedad de la cual se dice que sabe más de la cuenta en cuestiones del sexo. Se han alzado los precios pero la calidad va empeorando, aunque se diga que no hay importación de buenas películas. Aquí no se les pide el carnet de identidad a los jóvenes como en Santiago y a los empresarios lo único que les interesa es hacer hacienda como venga y les da igual si entran niños o muchachitas cigarreras a ver películas inmorales. Luego estaría bueno que las autoridades pertinentes pospusieran las peras a cuatro a estos empresarios inescrupulosos, 225 Joan Báez y su canción protesta tuvieron gran proyección artística, básicamente, en los años 1960 durante la combate de Vietnam. Aunque aún apoyó otras causas posteriores a dicha guerra.

Al mismo tiempo, debe preocuparse del sellado de las cubiertas, el cual se degrada con el estrella y el paso del tiempo. Adicionalmente se debe probar que la fijación sombreretes y forros de hojalata se encuentren en perfectas condiciones, pues estos elementos son vulnerables frente a la actividad de vientos excesivamente fuertes. Esta mantención es recomendable realizarla una ocasión al año a mediados de otoño y antes del invierno. La Inmobiliaria no se hace responsable por los daños que se puedan provocar por la instalación de antenas satelitales, la error de mantención de la cubierta, etc. Su departamento cuenta con gárgolas (tubos de eyección de aguas), en las terrazas y en la loggia cuya finalidad es evacuar el agua que se pueda acumular en ellas cuando llueve, especialmente con presencia de rumbo. Es fundamental revisarlas periódicamente y mantenerlas despejadas de cualquier objeto que las pueda obstruir, como hojas y papeles. Revise que los sellos de silicona que existen entre el marco de aluminio y el tapia por el ala foráneo de la ventana estén en buen estado. Recuerde que el sol y el paso del tiempo los va deteriorando. Cámbielos inmediatamente si descubre algunos con desperfectos. Verifique que los orificios de desagüe de la ventana no estén tapados. En caso contrario, límpielos para evitar que el agua proveniente de las lluvias o de la condensación pudiera acumularse en el riel inferior sobrepasando el nivel de éste e ingresando alrededor de el interior de la vivienda. Esta recomendación fue indicada también anteriormente en el capítulo 1.2, subcapítulo Condensación.

34 dos por el compositor italiano Giacomo Puccini. El éxtasis fue total. Esas veladas fueron sublimes para quienes añoraban las atavíos del municipal santiaguino en la ciudad. He aquí los dos acontecimientos líricos culminantes del año que acaba de terminar y del que comienza, en medio de las convulsiones horribles de una combate sangrienta y horrorosa, sin precedentes en la historia de la humanidad 98, fue el comentario para dicha programación del Teatro Melipilla. Sin duda fue lo más cerca que se estuvo de lo que anhelaba la suscripción sociedad melipillana. Probablemente no fue lo que más gustó a las clases medias y populares que acudían a las funciones atraídos por una prensa que promocionaba cada película como la más ínclito cinta de ningún modo hecha, y igualmente de la mano de novedosas estrategias: la entrega de los afiches de las películas. Para la función de Tu vida por el Rey, cinta italiana protagonizada por Alberto Capozzi y Lida Roberty, la promoción del teatro ofrecía la rifa de 20 litografíFigura de los populares actores franceses Gabrielle Robinne y René Alexandre para el intermedio. No quedó ninguna sin dueño. El gran pantalla francés reinaba en las salas de Chile y de tanto hacerlo convertía a los personajes en las estrellas del firmamento cinéfilo. Pero no por mucho más tiempo. Esto porque las productoras compostura en medio de la conflagración no fueron capaces de brindar suficiente material, ni siquiera para sus mercados internos. Llenas de presiones, en medio de una Bienes de guerra, con un mercado en ascuas y un vecino transatlántico creciendo como la espuma, los europeos perderían la hegemonía del mercado universal a manos del nuevo gi- 98 La País, 7 de febrero de gante de la pantalla ínclito: Estados Unidos de América. Con cada ocasión menos cintas disponibles en el mercado, el Teatro Melipilla hizo un esfuerzo y por fin cumplió otro añejo anhelo de la comunidad: la presencia de la zarzuela.

11 Chutas Los Chutas, Aljeris o Cocoreños, representan a un vendedor de productos nativos que cumplía una obligación gratuita para el dueño de la hacienda. Debía conservarse a al casa del patrón el día sábado y desempeñar por una semana el oficio de portero. Dormía en el suelo, se cubría con andrajos, se alimentaba de desperdicios, cuidaba la puerta día y Incertidumbre y recibía de cuota los golpes de sus patrones terratenientes. El traje de Chutas tiene un flato mestizo inconfundible, está satisfecho de adornos y colores. Su camarada usa delicados vestidos brillantes. Porta en sus chuspas challas que reparte por todas partes, llena de color y festividad a los asistentes, como un elemento de carnaval.

Ella es quien, a través de los abriles, atestigua los cambios sociales y económicos del país. 276 El Labrador, 7 de noviembre de Fue un acontecimiento, salía mucho en la tele y hubo dos funciones. Yo fui a la primera, que no estaba llena. Al medio del público estaban las autoridades. El decorado era sobresaliente y eso impresionaba, había una tarima como a un metropolitano de valor y debe suceder sido fiel copia de lo que después se vio en televisión. En torno a tenía un marco de dos metros para cada lado. Nunca había visto eso, yo esperaba que se presentara en el pavimento, pero no y aunque estuviera en una cancha el decorado se veía impresionante. Cuando la función terminó me fui por el lado a sapear para ver a los actores. Yo Cuadro chico, tenía como 10 primaveras y aunque me habían regalado la entrada conmemoración que Bancal permuta. Yo quedé impresionado, nunca había manido poco Figuraí, era como la tele, pero mejor. Mama Rosa sería la comprobación de que el Séptimo arte Palace no podía alojar continuamente presentaciones teatrales y que no había interés en que los espacios para las artes, especialmente las escénicas, cambiara. El Palace funcionaba con películas y en ocasiones daba un batacazo gracias a filmes como Duelo al Destino que con un Richard Gere rozagante hizo a la Familia establecerse incluso los pasillos del que a esa valor aunque era conocido como Pulgas Palace, en directa relación a su escaso aseo. El municipio, por su parte, daba en septiembre de 1983 un toque de gracia al Teatro Serrano al aprobar que parte de él fuera usado como feria artesanal. La prensa informaba Figuraí: En este Particular del ex Teatro Serrano exhibe y está a la cesión cerámica de Pomaire artículos de cuero y talabartería, maceteros, madera, tejidos y muchos otros artículos elaborados por nuestros artesanos El Labrador, 23 de septiembre de

Mientras, en los barrios sucedían cosas, pocas, aisladas, llenas de la adrenalina por exponer el cuerpo y una vida frágil que necesitaba cobijo. Allí la Iglesia Católica en Melipilla, tal como en todo el país, fue refugio de muchas voluntades de asociatividad que vieron en la cruz de Cristo una válvula de escape. Enrique Valdés, quien sería un actor relevante en la vida política y cultural de Melipilla al crear el Centro Cultural Pehuén, fue singular de aquellos que vivió la infancia, adolescencia y primera pubescencia en los setentas, allegándose a la parroquia La Merced y a los grupos que allí se formaban para asociarse con otros. Empecé a participar cuando tenía 14 años, algún me llevó. Había varios grupos, se aumentaron a posteriori, llegaron personas mayores igualmente. Mi inquietud era la asociación, porque nos vimos limitados. Bancal recomplicado juntarse, pero la Iglesia daba esa posibilidad. Ahí me hice mis grandes amigos y a través de la Décimo eclesiástica y social empezamos a pensar qué pasaba en Melipilla y en el país, y nuestra función como grupo fue de apoyo, a los que hacían catequesis, en el ampliación de la música. Con algunos amigos de ahí fundamos el Pehuén, y lo mismo estaba ocurriendo en la parroquia San José y en la parroquia Santo Agustín. Por cosas naturales empezamos a interrelacionarnos, a desarrollar teatro en el mismo templo sobre las cosas que nos ocurrían como sociedad. Al tejadillo del catolicismo, las vocaciones artísticas fueron creciendo y alimentándose. Pero si correctamente los grupos juveniles hacían sus trabajos en parroquias, a la similar intentaban resistir a agarradera peñas que pretendían fueran ocultas de los militares, aunque Melipilla Cuadro una ciudad tan pequeña que difícilmente resistía que una parte no supiera lo que hacía la otra. En 1978 se pro

Sin embargo, por otro flanco la dictadura elevó la música folklórica a un sitial de costado sonora de la nueva Nación como los auténticos sones de lo nacional, canciones sin contenido político, donde no se evidenciaban injusticias ni desigualdades 240, sino anécdotas, cantos a la mujer, a una vida campestre, campechana y simpaticona. Un ejemplo paradigmático de este nuevo-viejo folklore fueron Los 238 Dentro de este Agrupación están Ángel Parra, Osvaldo Rodríguez, Inti Illimani, Quilapayún, Patricio Manns, entre otros. 239 Jordán, Laura, Música y clandestinidad en dictadura: la represión, la circulación de músicas de resistor y el casete anónimo en Revista Musical Chilena, Año LXIII, Julio-Diciembre, núm. 212, 2009, pp Al respecto, María José Barros indica que: El campo chileno se impuso como un espacio idealizado, donde patrones y peones convivían armónicamente en conjunto con la naturaleza; era la visión del país agrario a atención del patrón. Los Huasos Quincheros se volvieron en los preferidos, pues no tocaban quena y hablaban de modo ecuánime del mundo rural. En consonancia con lo inicial, en 1979 se decretó la cueca como el bailete nacional, con lo cual se homogeneizaba, a nivel simbólico, la disparidad cultural del país: tras una cueca elegante y estilizada, quedaron al ganancia de lo oficial los demás bailes existentes en el país. Pero, Encima, el régimen denigró la figura del rockero, pues quien tuviera barba o pelo dilatado Cuadro relacionado con el vestir del enemigo (Barros, María José, Lo Circunscrito y lo transnacional en la poesía de dictadura de José Ángel Cuevas. Entre el rock, la casa de adobe y el neoliberalismo en Memoria Literaria, núm. 39, semestre II, 2009, pp )

Este proceso, a su momento, fue apresurado e influenciado por el traslado del músico eclesiástico hacia escenarios laicos, correcto a los cambios en la conformación músico-instrumental de la Iglesia Católica durante el siglo XIX 7. En sus inicios, estas expresiones artísticas fueron los principales consumos culturales por parte de la ciudadanía oligarca de ese entonces. El teatro estuvo concebido para un golpe exclusivo y elitista, lo cual se puede atribuir a la mayor presencia poblacional en las zonas rurales que en las urbanas; la diferenciación entre una clase ingreso, letrada, heredera de la nobleza españonda post-independentista, opuesta a una numerosa clase desprecio de trabajadores, labradores y empleados; Ganadorí como a la diferencia educacional entre unidad y otro estrato 8. En cuanto espacio de socialización, los teatros fueron un elemento central de la vida social, espacio del ver y hallarse, símbolo de la representación y expresión de una identidad que se 6 Op. cit. González & Rolle, p La organización de las capillas sufrió cambios importantes durante el siglo XIX, especialmente la capilla de la Catedral de Santiago, la cual tuvo una transformación sustancial en torno a 1849, momento en que llegó a Pimiento un órgano de grandes dimensiones, solicitado por el arzobispo Rafael Valdivieso, desde Inglaterra, adyacente con su respectivo organista. La consecuencia de ello es que se suprimió a gran parte de los músicos y cantantes que conformaban a esa vencimiento la Banda, dando inicio al éxodo de los músicos profesionales que abandonaron las iglesias para trabajar definitivamente en ámbitos laicos. Al respecto revísese la publicación de: Claro Valdés, Samuel, Música catedralicia en Santiago durante el siglo pasado en Revista Musical Chilena, (Octubre Diciembre) XXXIII/ núm. 148, 1979; también, en el último tiempo, un trabajo más comprehensivo es el de: Izquierdo, José Manuel, El Órgano Flight & Son de la Catedral de Santiago, Argumento para optar al Graduación de Magíster en Artes, mención Musicología, Universidad de Pimiento, Op. cit. Piña, pp

Característica de esto, que se ve con más frecuencia, es lo que se observa en los utensilios de fierro que toman un color café o anaranjado. Cuando esto ocurre no solamente hay un ofensa estético si no que pierde parte de su capacidad resistente y de diseño. Cuando se note que aparece óxido en un aspecto metálico arquitectónico este este se limpia puliéndolo y aplicando posteriormente una pintura tipo esmalte con anticorrosivo. Le recomendamos no dejar sobrevenir por suspensión este punto aunque que la oxidación es un proceso no reversible y que se acelera en la medida que no se controla. Seguros: Se recomienda que el Propietario tome un seguro de incendio con sus adicionales de terremoto y filtración de agua, para precaver las consecuencias de los bienes que puedan escapar los tiempos de prescripción de responsabilidades de Postventa y para satisfacer la reglamento de condominios. Los seguros bancarios aseguran en algunos casos solamente el saldo insoluto de la deuda. Uso del unidad: En el área ocurrirán ciertos posesiones propios del uso, como por ejemplo: decoloración En caso de rotura de cañeríGanador, flexibles o llaves angulares clickea aqui donde se demuestre que es responsabilidad de la constructora, repararemos su propiedad a la brevedad. En las situaciones donde no sea posible determinar a ciencia cierta la responsabilidad de la empresa constructora, la Inmobiliaria solicitará a Usted la respectiva póCompetición a fin de que siniestre el suceso. Si Usted no cuenta con esta póCombate para el segundo caso, será de su absoluta responsabilidad la reparación del inmueble.

32 un beneficio para el Templo de Santo Agustín, otro para la construcción de la Gruta de Lourdes, individualidad para la Sociedad de Veteranos del 79 y también para la estatua de Ignacio Serrano, que estaba en medio de una polémica por entender en qué parte de la Plaza de Armas se instalaría. Como no podía ser de otra forma, la pelea incluía a conservadores y liberales. Los primeros la querían frente a la Iglesia Matriz, en la cantón norponiente. Los segundos esperaban que se erigiera en el vértice suroriente, frente al almacén Nuevo Mundo, donde había nacido Serrano. Los espectáculos en el Melipilla eran protagonizados por el canto y las declamaciones de hijas y esposas de personalidades relevantes económica y políticamente en la comuna. Un acto de caridad en ocasiones comenzaba a las 16 o 17 horas y eran extensos. El siguiente aplicación, a beneficio de la Gruta de Lourdes en Chocalán 95, es un buen refleja de ello. PRIMERA PARTE 1 Obertura para piano, por el señor José M. Valenzuela. 2 Preghiera, romanza para barítono, por el señor Exequiel Pinto Ovalle. 3 PoesíVencedor, declamadas por el señor Domingo Oyarzún. 4 Mignon, romanza para soprano, por la señorita Julia Meyer. 5 Dúo, Cielo Stellato, por los señores Exequiel Pinto Ovalle y José M. Valenzuela. 6 Una sena D amore por la señorita Julia Meyer y el señor Exequiel Pinto Ovalle. 95 Programa extraído del periódico La Nación, del 23 de marzo de SEGUNDA PARTE 1 Dúo Yo vivo e tamo, por la señorita Julia Meyer y señor José M.

54 Con la comprensión del Serrano, Melipilla viviría por primera oportunidad el choque entre dos empresas administradoras de teatros, hexaedro que el Esmeralda seguía activo y dispuesto a atinar la batalla. Y lo que se vivió fue lícitamente una contienda, en que cada unidad hizo su mejor esfuerzo, tanto en la cartelera como en la publicidad. El Teatro Esmeralda pagaba publicidad al semanario El Labrador por soportar avisaje en portada y se anunciaba como el que tenía el mejor audio de la zona, en tanto el Serrano ocupaba las páginas interiores declarándose el mejor cinematógrafo-teatro del Sección. La pugna tomaría un año en dilucidarse y lo haría en beneficio del Serrano. A su atención, los De la Presa dispusieron de una nutrida programación de gran pantalla, con lunes populares, funciones gratuitas para los clientes de sus tiendas, viernes femeninos, seriales y películas protagonizadas por Marlene Dietrich, Carlos Gardel, Clark Gable, Greta Garbo, Clive Brooke, Boris Karloff, acogiendo asimismo las principales celebraciones locales, como la Fiesta de la Primavera de diciembre de ese año, con una velada bufa donde el foco del seguidor recayó en la presentación de Olga Donoso, gran destino del momento. Los De la Presa sabían que si querían reinar debían quedar solos en competencia y dar vida a su flamante construcción con visitas de la talla de la compañía de comedias y sainetes Puelma- Buehrle, la compañía argentina de sainetes de Carlos Valicelli con Mustafa, El Conventillo de la Paloma y La Casa de los Adulterios, que el manifiesto correspondió como acostumbra a hacerlo cuando se le ofrecen espectáculos como éste de indiscutible valencia 147. En noviembre de 1933 se inauguraron los jueves femeninos con la película Las mujeres necesitan amor, proyecciones a las que accedían por la centro del valor de la entrada.

Los panoramas no eran muchos. Estaba el paseo a la periodo de trenes, ir a pasear a Huilco y el teatro. Después yo hacía mucho la cimarra, tenía 12 abriles y me iba con mis amigas al cinema, y como mi papá tenía un pase naranjo para entrar con una compañía, me empecé a ir con mis amigas. Veía mexicanas, lo que fuera, la cuestión es que no quería ir al colegio. Un día estoy sentada, tomándome un helado y cualquiera me habla y me dice que está rico el helado. Era mi hermano pequeño, que también andaba cimarreando, ahí me extorsionó para compartir la polímero, aunque como el cancerbero aunque nos conocía, nos dejaba entrar igual. La preliminar fue una de las anécdotas de esas jornadas donde se dio cuenta que su padre, en oportunidad de irse a almorzar, prefería descansar durmiendo en el Teatro. Una ocasión me senté, miré para el ala y estaba mi papá con su sombrero verde y la frazada de castilla, durmiendo la siesta. Me idénticoé rápidamente más asustada que ocho y me fui!, recuerda una de las hijas de la primera autoridad local, quien rememora como individualidad de los castigos de su infancia la imposibilidad de ir al cine durante un mes. En 1969, la ciudad aguardaba la construcción de un gimnasio polideportivo techado en el sector sur de la ciudad que aguantaría el nombre del corregidor Alberto González, se abogaba por la restitución de la Biblioteca Municipal y la existencia de un museo. Por otro ala, la ciudad veía emanar organizaciones socioculturales como el Ateneo El Llanura, el Congregación Ají, y aún atestiguaba el crecimiento de la JUM (Mocedad Unida de Melipilla), el mismo Instituto de la ciudad, el Corro Melipilla Canta, el Rotary Club, el Centro Joven Cultural Puangue, el Club de

Por su parte los flexibles que conectan las griferíGanador y artefactos deben ser cambiados por el propietario al menos cada año y deben ser revisadas constantemente por el propietario. Los reemplazos de los flexibles debe realizarlo personas calificadas para ello. El aseo de los baños y cocinas sobre todo en las inmediaciones de los flexibles no debe nunca realizarse con productos químicos fuertes como ácidos o derivados porque afectarán la resistor de la malla del flexible y su plástico. Como consecuencia de ello podrían reventarse, esté usted o no en su propiedad causando inundaciones que lo afectarán tanto a usted como a otros propietarios. Este tipo de eventos no están cubiertos por las garantíGanador. El aseo de los baños y cocinas sobre todo en las inmediaciones de los flexibles no debe nunca realizarse con productos químicos fuertes como ácidos o derivados porque afectarán la resistor de la malla del flexible y su plástico. Como consecuencia de ello podrían reventarse, esté usted o no en su propiedad causando inundaciones que lo afectarán tanto a usted como a otros propietarios. Este tipo de eventos no están cubiertos por las garantíTriunfador. Cuando se produzca una filtración por pequeña que sea, Usted debe cerrar inmediatamente la grifo de paso del circuito enseñada al momento de la entrega. Si Usted ejecuta el procedimiento de su responsabilidad, en cuanto a la mantención, no ha forzado la grifería al cerrar o rajar y/o cambia la empaquetadura correspondiente y al momento de adivinar nuevamente el agua la filtración se mantiene, contáctese inmediatamente con la Agencia del Edificio. En los artefactos sanitarios nos encontramos con tres utensilios, el artefacto propiamente tal, la grifería y el desagüe. En relación a los artefactos su señal está concorde a marca y recomendaciones proveedor.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Un arma secreta para challas de papel”

Leave a Reply

Gravatar